Diputada somete proyecto para control de 11 razas de perros en RD

0
217

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-Ana María Peña, diputada peledeísta del  Distrito Nacional ha sometido ante el Congreso un proyecto de ley, a los fines de regular la tenencia de 11 razas de perros que son considerados peligrosos por la ley.

El referido proyecto prohíbe tener criaderos de las razas de perros para fines de lucro, asimismo, obliga la esterilización de los animales al momento de ser registrados ante la alcaldía municipal y ordena a que los propietarios tengan un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

El proyecto presentado por Peña, en el artículo seis, prohíbe la tendencia de perros peligrosos a efectos de entrenamiento para asaltos, peleas, así como agruparlos para apuestas.

De igual forma, prohíbe la tenencia de perros peligrosos para criaderos de reproducción con fines de lucro. Asimismo, el ingreso a territorio nacional de cualquier otra clase de perro peligroso, clasificado en el proyecto de ley está condicionada a conseguir la licencia de crianza, tanto por el transmitente como por quien lo adquiere.

Las razas consideradas peligrosas por el proyecto de ley Pit Bull Terrier, Doberman, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro y Tosa Inu.

El proyecto ordena además que los propietarios presenten ante la alcaldía municipal requisitos como certificado del veterinario avalando el estado de salud, vacuna antirrábica y la esterilización del perro.

También la acreditación de haber cumplido el seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros; y que el dueño tiene un lugar físico ideal en función de las  características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí