Dengue está “fuera de control”, según el presidente del CMD

88
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aseveró que la enfermedad del dengue en la República Dominicana está “fuera de control”, atribuyéndole la causa a las lluvias registradas en los últimos días.

Caba, también lamentó las acciones que las autoridades han tomado en cuanto a la situación, dijo que el Ministerio de Salud Pública en vez de realizar jornadas de fumigación en las zonas de mayor incidencia, debió llamar a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las escuelas, universidades para promover y orientar, y reunirse con los cabildos para que eliminen los vertederos improvisados, y desyerben solares, «pero aquí no se está en eso, aquí lo que se está es en politiquería y negocio”.

El presidente del CMD indicó que desde la semana pasada especialistas, le comunicaron que la situación está fuera de control, donde solo en una clínica privada de la zona oriental tenía más de 20 ingresados, sin incluir los centros públicos. Hasta el 28 de agosto se han registrado 5,145 casos de dengue.

Asimismo, apuntó que la enfermedad a cualquier persona de estrato social le puede dar, no obstante, externó que a quién más le afecta es a los pobres.

Enfatizó que el dengue es prevenible, requiere de poca inversión y de voluntad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí