Por Winston Hernández
RZ NOTICIAS, LA VEGA. – El abogado Domingo Reynoso, conocido como “Paito Chapet” informó este miércoles sobre una acción judicial interpuesta contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful por presuntos daños y perjuicios ocasionados a Alejandro Santiago Sánchez Robles, propietario de uno de los apartamentos demolidos en el Residencial Despradel de esta ciudad.
Reynoso explicó que el proceso legal se fundamenta en la demolición de un edificio de apartamentos privados ejecutada por el Ministerio de Interior y Policía. Según indicó, en una entrevista pública la viceministra Ángela Jáquez atribuyó la orden de demolición a un mandato directo de la ministra Raful.
El jurista añadió que la Cámara Civil del Distrito Judicial de La Vega ya fue apoderada del caso, instancia en la que confía se garantice el respeto al derecho de propiedad, el cual, asegura, fue vulnerado con la demolición.
Se recuerda que el edificio fue demolido hace aproximadamente un mes. Reynoso no descartó que otros propietarios del complejo habitacional se sumen en los próximos días con acciones legales similares contra la titular de Interior y Policía. Fuente: El Nuevo Diario