RZ Noticias

Deligne Ascención pide disculpas a la ciudadanía por retraso en elevado avenida Hípica

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención, admitió este martes que la cartera que preside ha durado mucho tiempo en la reparación del elevado de la avenida Hípica, en Santo Domingo Este, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía.

“No justifico, soy el primero en admitir que hemos durado mucho en concluirlo y lo asumo, pido disculpas a la ciudadanía y lo que procederemos es para ver si antes de que concluya el año podemos tenerlo ya en servicio”, manifestó el funcionario al ser entrevistado por Esteban Delgado y Ana Mitila Lora en el programa El Despertador.

Dicho viaducto fue cerrado en noviembre del año pasado con la finalidad de ampliar su giro y fortalecer su estructura, intervención que, según el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, conllevaría de cinco a seis meses.

Sin embargo, diez meses después, a la obra aún le falta mucho para su terminación, mientras el caos se apodera de los munícipes de la zona que deben utilizar la congestionada marginal de las Américas para llegar a sus respectivos destinos.

Ascensión agregó que justo ayer envió una comisión presidida por el viceministro Herrera por lo que espera recibir el informe para determinar cuándo se concluirá la obra.

“Allí pasó lo siguiente, cuando llegamos a intervenir, luego de que los medios nos indicaron del problema, nos encontramos de que allí no había planos de este elevado”, manifestó Asención.

Añadió que debido a esta situación hubo que hacer una serie de estudios “y luego procedimos a un apuntalamiento para garantizar un uso sin poner en riesgo las personas que lo utilizan hasta luego poder desarrollar una intervención como la que estamos haciendo en este momento”.

Más sobre la obra

Debido al avanzado estado de deterioro en el que se encontraban las columnas del mencionado puente, el MOPC anunció en enero del 2022 que procedería a intervenirlo.

Los trabajos iniciaron en abril de ese año, pero luego se paralizaron sin que se ofrecieran detalles.

Luego de una serie de reportajes difundidos por El Nuevo Diario y otros medios de comunicación sobre el crítico estado del puente, la reparación se retomó en febrero del 2023, pero nunca terminó.

 

Rafael Zapata

Publicidad