RZ NOTICIAS, AZUA.-El exmandatario de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este domingo, en Azua, el acto de juramentación de 13 mil nuevos miembros en esa organización y aprovechó para criticar la actual gestión que preside Luis Abinader, expresando que las cosas no marchan bien.
“Hoy, no podemos evitar ver con dolor y preocupación el camino que están tomando las cosas”, expresó Medina, previo a decir que cuando dejó el gobierno en el 2020, en medio de la pandemia, “le deseamos suerte sincera al gobierno, conscientes de que su suerte sería también la que viviríamos todos los dominicanos”.
Puntualizó que como expresidente del país está consciente que no se puede resolver todo en dos años, por las complejidades del gobierno y sus plazos, pero, que, como en el campo, “cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve”.
“Y si bien es verdad que en dos años no se puede hacer todo, no lo es menos que en ese tiempo sí se pueden destruir muchas cosas”, conquistadas durante su gestión, lo que dijo,
En ese sentido, le pido de favor al Gobierno de Abinader que “no nos haga retroceder que, ¡no nos lleven 20 años atrás!” y “que tenga compasión, que mire a su alrededor, que escuche el clamor de la gente”.

PLD cumple metas
Durante su discurso, Medina afirmó que su partido es el único que realmente está escuchando a la gente y que ha cumplido con todos los compromisos que aprobaron en su último congreso.

“En primer lugar, prometimos más participación y mayor democratización del partido, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de dirección, y ahora sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial”, manifestó.
Dijo estar seguro que, de esa consulta abierta del próximo 16 de octubre, sobre la que dijo a los presentes que ellos y el país serán los protagonistas, se estará eligiendo al que será el próximo presidente o presidenta de la República.

Expresó que prometieron al país que renovarían su oferta electoral y que así ha sido.
“Nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, 3 mujeres y 3 hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades, están compitiendo en buena lid para representar al PLD en la próxima elección presidencial. ¿Qué otro partido puede mostrar este dinamismo, esta fortaleza imparable? Solo el PLD”, sostuvo Medina. Tomada de El Nuevo Diario