RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Fue dada de alta la tarde de este miércoles Elizabeth Silverio, quien estaba ingresada en un centro médico, luego que sus abogados solicitaran a la fiscalía del Distrito Nacional un trato humanitario para que vayan en su auxilio tras complicaciones de salud.
La información fue confirmada a El Nuevo Diario por personal de área administrativa del Instituto de Cirugía Especializada, donde estaba hospitalizada.
Silverio fue trasladada al centro de corrección Najayo-Mujer donde cumplirá tres meses de prisión preventiva, acusada de violar la ley 42-01, de salud, ejerciendo la medicina sin exequátur y de falsificar títulos de graduación.
Mientras que en la mañana de este miércoles, uno se sus abogados, Cándido Simón, intimó mediante acto alguacil a la jueza de instrucción Fátima Veloz, para que le entregue la resolución que le impone a su cliente tres meses de prisión preventiva.
Simón afirmó que se trata de una intimación de pronto despacho, a los fines de que la jueza Veloz entregue cuanto antes la resolución mediante la cual le impuso la medida de coerción a su defendida.
De su lado, Rafael Helena Regalado, otro de los defensores de la nombrada «neurocientífica», acusó a la jueza Fátima Veloz de dictar una resolución arbitraria, por no acogerse a la solicitud del Ministerio Público, quien solicitó arresto domiciliario.
Elizabeth Silverio es acusada ejercer como falso médico, desde el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, de su propiedad, donde atendían a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).