Corriente Sindical Roberto Duvergé se perfila ganadora de elecciones Asodemu UASD-SFM

0
157

RZ NOTICIA, San Francisco de Macorís.- La Corriente Sindical Roberto Duvergé (CSRD), que presiden Máximo Peralta y Fredery Burgos, se perfila como la ganadora en los próximos comicios de la Asociación de Empleados Universitarios de UASD (ASODEMU), de acuerdo a empleados de dicho centro.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que Peralta y Duvergé son dos dignos empleados universitarios, altamente conocidos en San Francisco de Macorís “porque se han forjado en la defensa de los derechos de sus iguales en el recinto UASD-SFM; para ser los representantes de los uasdianos del Nordeste en las curules de Delegado y Suplente, respectivamente, de ASODEMU, respectivamente”.

La nota agrega que Peralta y Duvergé siempre han estado de lado de los empleados, “cuando otros se alineaban con los verdugos de éstos”.

Establece que también han defendido con gallardía a sus compañeros cuando han sido agredidos físicamente o en sus derechos administrativos.

“En esta ocasión, con el apoyo de los empleados del recinto UASD-SFM, los representantes de la Corriente Sindical Roberto Duvergé (CSRD) se comprometen a seguir tras las siguientes conquistas”:

  1. Mantenimiento del respeto a la institucionalidad del gremio y al Reglamento de Carrera Administrativa.
  2. Sinterización laboral, para que los trabajadores que cobran como conserje u otra denominación, realizando otra función, cobren por la función que desempeñan.
  3. Que el monto que los trabajadores perciben por concepto de Compensación sea tomado en cuenta al momento de realizar una solicitud del préstamo acordado por la Universidad ante Banreservas y para que, al momento de la jubilación, ese monto de la Compensación sea agregado al salario de jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí