RZ Noticias

Conozca los nuevos cambios en varias áreas hechos por el director de la Policía

El director general de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Peralta. Foto: Fuente externa

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, introdujo importantes cambios en las estructuras educativas de mando encargadas de guiar la enseñanza de los cadetes y aspirantes a rasos de la institución del orden.

Las nuevas designaciones forman parte del proceso de fortalecimiento institucional y modernización académica impulsado por la Dirección General, en cumplimiento del compromiso de elevar la calidad de la educación policial como eje fundamental para garantizar un servicio más eficiente, humano y cercano a la ciudadanía.

Designaciones estratégicas para el fortalecimiento académico

Entre los cambios más relevantes, el mayor general Guzmán Peralta designó a la coronela licenciada Alexandra Familia Acevedo, como nueva directora de la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general Benito Eulogio Monción Leonardo, en sustitución del coronel licenciado  Gerald Pilarte Brea.

Otras designaciones

Asimismo, fueron designados el coronel licenciado Julio E. Valenzuela Peña, como director de la Escuela para Cadetes mayor general (r) José R. Hermida González, en sustitución del coronel licenciado Francisco Fabián Fabián.

De igual forma, el coronel licenciado Víctor Hugo D. Mancebo Pérez, fue designado como director de la Escuela de Investigaciones del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), en sustitución de la teniente coronela licenciada Lidavel Pérez Beltré.

Mientras que el coronel licenciado Melvyn Santana Medina, como director de la Escuela de Oficiales Subalternos del IPES, en sustitución del mayor licenciado Leonardo Nicolás Cadena Reyes.

Una visión de transformación institucional

Con estas designaciones, el mayor general Guzmán Peralta reafirma su visión de una Policía Nacional más preparada, con una base académica sólida que promueva la ética, la disciplina, el respeto a los derechos humanos y la excelencia operativa en el servicio público.

“La formación de nuestros hombres y mujeres policías es una prioridad institucional. Con estas decisiones, fortalecemos la estructura académica que será responsable de preparar a los líderes del presente y del futuro de la institución”, expresó el director general.

La Policía Nacional mantiene su firme propósito de avanzar hacia una cultura policial moderna, eficiente y confiable, con profesionales mejor capacitados para servir con integridad y responsabilidad a toda la ciudadanía.