Conozca el nombre del cónsul sustituido por Luis Abinader

217
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo designó este jueves, a Roberto Enrique Rubio Cunillera como cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil.

Dicha designación se hizo a través del Decreto 406-22 y en consecuencia, queda derogado el artículo 14 del Decreto 736-20 del 29 de diciembre de 2020, que nombraba a Carlos Polibio “Kalil” Michel Presbot en el puesto que ahora ocupará Rubio Cunillera.

Una fuente reveló a El Nuevo Diario que Michel Presbot había renunciado del cargo, porque tiene intenciones de venir al país a dedicarse a la política.

Decreto

Al momento de ser designado como cónsul en Río de Janeiro, ostentaba el cargo de viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Rubio Cunillera es licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamérica (UNIBE).

Ocupó la vicepresidencia de alquileres de Do-Ven Import & Export Co, S.A; además de ser también vicepresidente del Consejo de Administración de la homónima empresa.

Su conocimiento idiomático incluye además del español (lengua materna), el inglés y portugués, los cuales domina a nivel medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí