Conozca cuántos devolverá JetBlue a los pasajeros por retraso y cancelaciones de vuelo

0
149
El presidente del organismo dijo que si esto no se cumple el pasajero deberá comunicarse con la Junta de Aviación Civil. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – A raíz de la reunión sostenida esta semana con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, la aerolínea estadounidense JetBlue se comprometió a cumplir con las obligaciones requeridas por el funcionario, relacionadas con las quejas de pasajeros que viajan desde y hacia la República Dominicana.

En esa reunión se acordó un protocolo de comunicación entre ambas entidades, así como el cumplimiento de la política de compensación, en donde se establece que, a la hora de anunciar la cancelación de un vuelo, si se realiza dentro de las 4 horas del vuelo, al pasajero le corresponde 50 dólares de crédito, si es después de la salida programada, el pasajero puede exigir 100 dólares de crédito.

De igual modo, si ocurre una demora en la salida, es decir, antes del abordaje, de 3 a 3:59 horas, corresponde una compensación de $50 de crédito y si la demora es de 4 a 4:59 horas la compensación será de $100 de crédito.

Mientras que si la demora es de 5 a 5:59 horas, será de $150 de crédito y 6 horas o más, el pasajero podrá exigir $200 de crédito. Indicó si la demora ocurre en tierra a bordo (en la llegada), el pasajero tiene derecho a exigir $50 de crédito si el tiempo de demora fue de 1 a 1:59 horas, $125 de crédito si la demora es de 2 a 2:59 horas y $200 de crédito si el tiempo de demora es de 3 horas o más.

Por otro lado, si la demora ocurre en tierra a bordo, en la salida (es decir, después del abordaje), las compensaciones también dependen del tiempo de demora: De 3 a 4:59 horas, $100 de crédito, de 5 a 5:59 horas, $175 de crédito y 6 horas o más, el pasajero puede exigir $250 de crédito.

El presidente del organismo dijo que si esto no se cumple el pasajero deberá comunicarse con la Junta de Aviación Civil, quien hará cumplir los derechos del pasajero.

Los representantes de JetBlue alegaron que la situación de los retrasos se debe al control de tráfico aéreo y al mal tiempo que han afectado las operaciones.

La reunión convocada por el doctor Marte Piantini, contó con la participación del Señor Nasim Yapor, Miembro del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Paola Plá, secretaria de la JAC, Juberkis Luciano, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC. Mientras que como representantes de la aerolínea JetBlue, asistió la señora Urania Paulino, representante legal de la aerolínea para el país, y el señor Rubén Rosario, Gerente de JetBlue para Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí