RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a seis años de prisión al propietario de un club nocturno que operaba en la Avenida George Washington del Distrito Nacional, quien fue encontrado culpable de trata de personas.
La sentencia recayó sobre Rafael Elías Alcántara, propietario de Doll House, quien según la medida emitida por los jueces, explotaba sexualmentea mujeres que eran traídas al país desde Colombia, Venezuela, y otros países.
Elías Alcántara era el principal acusado de este caso en el que también figuraban Laura Damisela Batista y Santos Benjamín Rodríguez, quienes fueron favorecidos por el tribunal con un perdón judicial, la primera, y el segundo fue absuelto.
Elías Alcántara, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria, fue acusado como el principal cabecilla de la red criminal, que según la acusación viajaba a Colombia y otros destinos a participar del proceso de captación de las mujeres a las que explotaría sexualmente.
Entre los demás países de donde eran traídas las mujeres figuran Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania y de la República de Bielorrusia.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, desde que las damas llegaban al país, permanecían en una casa ubicada en la calle Belisario Curie, en el sector Los Restauradores del Distrito Nacional, desde donde eran llevadas diariamente al Doll House en la George Washington a realizar bailes eróticos y sostener relaciones sexuales con los clientes.
El caso estaba en los tribunales desde el año 2016 cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Rafael Elías Alcántara.