RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está a espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) idenfitique los restos carbonizados encontrados este martes en la zona de la explosión en San Cristóbal, para poder actualizar los datos sobre los fallecidos, ya que los mismos pudieran pertenecer a uno o a varios cuerpos.
La información la ofreció el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Juan Manuel Méndez García, quien expresó que «el tema es que no se podrían identificar que sean 10, 8 0 9, hay que esperar que el Inacif lo determine (…), de que hay cadáveres, sí, pero yo no puedo decirles a ustedes la cantidad, porque son osamentas y las osamentas pueden pertenecer a un sólo cuerpo».
En el último boletín emitido la noche de este martes, Méndez dijo que hasta el momento han reportado de manera oficial 11 personas fallecidas, 10 desaparecidas y 59 heridas.
Asimismo, pasadas las 7:00 de la noche, en la zona se encontraban cuatro focos de incendio. Los bomberos, en coordinación con el Ejército, la Defensa Civil y otras entidades, trabajan para sofocar el mismo.
Destacar que tras intensificarse el fuego la noche de este martes, el coronel Roberto Santos Méndez dijo que no tienen tiempo estimado para sofocar por completo fuego. Sin embargo, expresó que están trabajando para tomar el control de la situación.