RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que ascendió a 221 las personas fallecidas en la tragedia registrada en la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes.
Mientras que la cifra de personas desplazadas a los diversos centros de salud se mantiene en 189.
«Esto real y efectivamente afecta a la familia dominica, afecta directamente a esa familias que pudieron sus deudos, nuestra solidaridad, nuestro dolor se expresa en cada gesto, en cada palabra que podamos expresar», expresó para luego estallar en llantos agradeciéndole a Dios.
Anteriormente, específicamente en primer boletín del día, Méndez había revelado que han decidido disminuir la cantidad de brigadistas, explicando que las labores que le restan no ameritan tener tanto personal en la zona.

Mientras que el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo, agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, a los todos los rescatistas, en especial a los 1,566 de las Fuerzas Armadas, así como a cada uno de los organismos que estuvieron en la zona cero de la catástrofe.
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
Por el siniestro, el presidente Luis Abinader declaró mediante un decreto, tres día de duelo.
Operativo de rescate
Se desplegaron 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.