Cincinnati detiene a Elly De la Cruz en Lidom

9
De la Cruz ha sido de gran ayuda para el éxito obtenido por el Licey hasta el momento. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El novato tercera base Elly de la Cruz, sensación en la temporada del béisbol dominicano, informó este martes que, por decisión de su organización en las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati, el viernes próximo jugará su último partido en el campeonato.

«Ya me dijeron la gente de Cincinnati que el viernes es mi último juego», reveló De la Cruz, al ser entrevistado previo a la suspensión a causa de las lluvias del partido en el que su equipo en la liga dominicana, Tigres del Licey, enfrentaría a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El versátil jugador, de 20 años, ha sido una de las principales figuras del torneo dominicano, donde ha demostrado las cualidades que lo sitúan como el principal prospecto de ofensiva del conjunto de Cincinnati en MLB.

El oriundo de Sabana Grande de Boyá (este dominicano), ha disputado 22 partidos con los Tigres y figura primero en carreras anotadas (19) y en bases robadas (9), segundo en remolcadas (14) y triples (2), tercero en imparables (23) y cuarto en promedio de bateo (.299).

El desempeño con el madero de De la Cruz, quien se ha jugado en la antesala, el campocorto y la segunda base, ha sido fundamental para que los azules se mantengan en el primer lugar del torneo.

El novato viene de lograr una impresionante temporada en los circuitos menores de los Rojos, donde fijó promedio de bateo de .304, con 28 jonrones, 86 vueltas llevadas al plato y 87 anotadas, además de sumar 46 bases robadas.

Esa actuación lo ha puesto en la carrera por lograr un puesto en el equipo grande de los Rojos para la campaña de las Grandes Ligas en 2023. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here