RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El recluso Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años de prisión por la muerte del Joshua Omar Fernández, pasará las festividades navideñas en el Centro Correccional CCR-20 Najayo, luego de que este martes la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional le rechazara el recurso de amparo que buscaba que lo trasladaran a la cárcel de La Victoria.
De acuerdo al abogado del condenado, Jaime Caonabo Terrero, el juez Franny González fundamentó su decisión en que el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, tiene la autoridad para trasladar a un privado de libertad al recinto que considere, siempre y cuando se agote el debido proceso.
Pérez Mejía fue condenado a la pena máxima por el Segundo Tribunal Colegiado de la mencionada jurisdicción, tras ser hallado culpable de la muerte de Omar Fernández en abril del año 2023 al salir de la discoteca Kiss Bar.
Por el crimen, Chiquito fue encontrado culpable del disparo que terminó con la vida de Joshua, mientras que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), fue sentenciado a 15 años y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) a 20.
Los jueces Teófilo Andújar, Isi Muñiz y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Alta Corte de Apelación rechazaron reducir la pena a los tres condenados.