Cedeño y Peña se reúnen para coordinar la transición de la Vicepresidencia

0
191

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional a la vicepresidenta electa, Raquel Peña, como parte de los preparativos de transición del nuevo Gobierno que asumirá el poder Ejecutivo el próximo 16 de agosto.

Tras la reunión privada que mantuvieron Peña y Cedeño, los directores de las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) explicaron a la vicepresidenta electa el funcionamiento de cada entidad y, posteriormente, le entregarán informes de gestión de esas instancias.

Una vez finalizado el encuentro, la actual vicemandataria publicó en Twitter un mensaje sobre la entrega de mando, que se hará “como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia” que le “caracterizan”.

Por su parte, Peña se comprometió a mantener y respetar el trabajo desarrollado por su antecesora y su equipo, y anunció que va “a continuar con la gran mayoría de esos programas” en beneficio de la gran mayoría de la población, que se han llevado a cabo a través del Sistema de Protección Social de República Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE) proclamará a Raquel Peña como vicepresidenta electa el 15 de julio, fecha en la que Luis Abinader será nombrado jefe del Ejecutivo electo, tras ganar las elecciones del pasado día 5 el 52,52 % de los votos.

La toma de posesión de la Presidencia dominicana se hará efectiva el 16 de agosto, en relevo del actual presidente, Danilo Medina. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí