RZ Noticias

Carolina Mejía, David Ortiz, Carlos Bonilla y Miguel Franjul entre los reconocidos por Alcaldía de Lawrence

Parte de los reconocidos. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, LAWRENCE.- El alcalde de Lawrence, en el estado de Massachusetts, Brian A. DePeña, entregó un reconocimiento especial a 26 personalidades dominicanas por sus  contribuciones y trayectoria, durante un encuentro celebrado ayer jueves en el hotel Omni.

El alcalde resaltó la creciente influencia de la comunidad dominicana en el área de Boston, calificándola como un fiel testimonio de su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Durante el encuentro, que sirvió de antesala a los premios “Dominicanísimo 2025”, DePeña entregó una proclamación y el libro “Brian A. De Peña; Biografía de un líder” a cada uno de los galardonados.

Entre los homenajeados se encuentran figuras destacadas de diversos ámbitos, como el senador Carlos Gómez, el maestro José Antonio Molina, Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, y personalidades del deporte y el entretenimiento como David “Big Papi” Ortiz y Nelson Cruz.

La lista de los 26 reconocidos incluyó también a las comunicadoras Marianne Cruz y Zoila Puello, al empresario Vidal Cedeño, a los cantantes Milly Quezada y Fernando Villalona, Grupo Barak, Gary de (Andariego), Saúl Mena y la periodista Alicia Ortega, de SIN.

Así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Raymond Rodríguez y otras figuras como James “Wally” Brewster, Zulinka Pérez, Junot Díaz, la diputada Selineé Méndez y el ministro de Viviendas y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla también fueron distinguidos.

Mención especial a Miguel Franjul

El alcalde DePeña hizo una mención especial al periodista dominicano Miguel Franjul, con 56 años de trayectoria.

En la proclamación, DePeña reconoció a Franjul como una de las voces más “respetadas y confiables de la República Dominicana”.

El alcalde De Peña resaltó las estadísticas y el posicionamiento de la comunidad dominicana frente a otras, indicando que no debe llamarse “Diáspora”, sino “Comunidad Dominicana”, porque este último término es el que le corresponde por la incidencia y los aportes que han logrado los dominicanos.

El documento, firmado el 28 de agosto de 2025, resalta que su legado “trasciende medios y generaciones” y lo califica como un “referente de integridad, liderazgo y responsabilidad cívica”.