Canó, contento por trato y coronación en Serie del Caribe; jugará con las Estrellas

151

RZ NOTICIAS, MAZATLÁN, México.- El estelar intermedista Robinson Canó calificó como inolvidable su coronación como campeón con las Águilas Cibaeñas, equipo al cual reforzó, en la Serie del Caribe de Béisbol 2021, celebrada en esta ciudad mexicana.

Canó, en una entrevista captada en el país, manifestó su alegría por la coronación de las Águilas, en la primera participación del sobresaliente jugador en el llamado Clásico de Febrero.

Asimismo, Canó aseguró sentirse agradecido por el trato recibido en México, por lo que consideró muestras de cariño y respeto a su personal,  sobre lo cual señaló que siempre llevará en su corazón.

En el certamen, Canó fue seleccionado por la prensa que cubrió el mismo como el intermedista del Equipo de Estrellas, después de batear de 11-6 (.545), con promedio de embasarse de .706, en los cinco partidos de la ronda eliminatoria. En total, Canó bateó de 19-7 (.368) en la serie.

Canó pudo jugar en la Serie del Caribe de Mazatlán después de haber visto acción con las Estrellas en el campeonato dominicano, en el cual bateó de 8-4 (.500) en un miniplayoff de dos partidos, frente a los Leones del Escogido; y luego, de 26-8 (.308) en la serie semifinal, frente a los Gigantes del Cibao.

En el miniplayoff frente a los Leones, Canó pegó jonrón en cada uno de sus dos primeros turnos al bate del primer partido, en el cual se fue de 4-2 y remolcó cuatro carreras, en uno de los más impresionantes debuts en una temporada, para un jugador en la Liga Dominicana.

JUGARÁ CON ESTRELLAS

Tan pronto como terminó la temporada en la Liga Dominicana, Canó dijo que jugará con las Estrellas en la campaña 2021-2022, desde su inicio, el cual está previsto para octubre de este año.

Canó no juega desde el inicio del torneo dominicano, desde sus primeros años en la liga dominicana, con las Estrellas, y antes de convertirse en una superestrella en el béisbol de las Grandes Ligas, entonces con los Yanquis de Nueva York.

Su mayor cantidad de juegos en la Serie Regular de una campaña dominicana fue en la de 2004-2005, cuando participó en 42 partidos. Un torneo antes, lo hizo en 39 juegos. En la contienda 2006-2007 lo hizo en 23 desafíos, de la Serie Regular.

Canó intentó jugar en la Serie Final de la temporada 2018-2019, que ganaron las Estrellas, pero asuntos relacionados con el seguro de su contrato, heredado por los Mets de Nueva York de los Marineros de Seattle, se lo impidieron. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí