Cámara de Cuentas hará auditoría al Ministerio de Educación

0
112
Sede de la Cámara de Cuentas. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. Tras ser abordado por periodistas, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, dio a conocer que la institución tiene aprobada y programada una auditoría al Ministerio de Educación, resaltando que no necesariamente esta incluirá la gestión del pasado ministro Roberto Furcal.

“Mira, yo me voy a asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar”, expresó Ramírez.

Al tiempo que explicó que los planes de de auditoría pueden ser modificados a partir del rumor público o del requerimiento puntual de una persona o institución y que en esta ocasión suceden ambas; es un requerimiento del exministro y existe un rumor público, por lo que el pleno de la Cámara de Cuentas puede puede consensuar sobre el momento en que se realizaría la misma.

El exministro de educación Roberto Fulcar, realizó el 2 de agosto una rendición de cuentas, al tiempo que presentó los avances y logros de su gestión de dos años al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Posteriormente tras ser destituido, acudió este lunes 8 del presente mes, a la Cámara de Cuentas y pidió se le realice una auditoría a su gestión de casi dos años en esta institución, que comprende del 17 de agosto al 31 de diciembre de 2020; del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y del 1 de enero al 3 de agosto de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí