Barrick Pueblo Viejo entrega acreditaciones a segundo grupo de beneficiarios del Programa Crédito – Beca

182
La estudiante sobresaliente de Yamasá, Perla Mueses, agradeció en nombre de todos los estudiantes beneficiados la oportunidad que les ha ofrecido la empresa para iniciar sus estudios universitarios. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, Sánchez Ramírez, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo realizó la entrega de las segundas acreditaciones a 21 estudiantes beneficiarios del Programa Crédito – Beca, mediante un acuerdo con FUNDAPEC, provenientes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El Programa Crédito – Beca inició el año 2018 con la participación de 25 estudiantes meritorios de Cotuí, Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes. El programa cuenta con una inversión máxima de US$500,000 anuales (aproximadamente RD$29,000,000) para cubrir las carreras y la manutención de los estudiantes.

El evento de acreditación reafirma el compromiso de la empresa de elevar la capacidad profesional de los jóvenes de las comunidades vecinas a la operación instándolos a continuar con el deseo de ser dueños de su futuro.

Este programa es posible gracias al acuerdo de cooperación entre Barrick Pueblo Viejo y FUNDAPEC, entidad que administra los fondos y manejo del crédito a los beneficiarios. Dicho financiamiento se efectúa bajo la modalidad crédito – beca, es decir un préstamo que puede convertirse total o parcialmente en beca dependiendo del cumplimiento y desempeño de cada estudiante beneficiado.

Como parte de los beneficios que el Programa Crédito – Beca les ofrece a los jóvenes esta la oportunidad de participar en el Programa de Pasantías de Pueblo Viejo que tiene una duración de 4 meses. De la misma manera, el programa contempla una mentoría para los estudiantes; dicho programa tiene una duración de 4 días dentro de la mina, en donde pueden interactuar con las áreas relacionadas a sus estudios y fortalecer sus conocimientos a través de la práctica.

La estudiante sobresaliente de Yamasá, Perla Mueses, agradeció en nombre de todos los estudiantes beneficiados la oportunidad que les ha ofrecido la empresa para iniciar sus estudios universitarios. Consideró que es una gran oportunidad para todos los jóvenes como ella que sin esta ayuda les hubiera sido muy dificil estudiar una carrera profesional.

Los 21 jóvenes beneficiados y acreditados en esta ocasión provienen de los liceos de los municipios de Cotuí y Zambrana, de Sánchez Ramírez; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Yamasá y Peralvillo de Monte Plata. Las carreras seleccionadas por los estudiantes son las ingenierías Electrónica, Industrial, Civil, Electromecánica, Química, Sistemas, Psicología y Agronomía.

SOBRE PUEBLO VIEJO


Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%).

El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina.

Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí