RZ NOTICIAS, SAN JUAN.- Las autoridades de Bahamas siguen buscando sobrevivientes tras el paso del huracán Dorian, que causó al menos treinta muertos y daños catastróficos en parte del archipiélago atlántico con el tiempo en contra por el temor de que haya un problema de salud pública.
Para ello a partir de este viernes las autoridades locales tienen previsto hacer llegar a Gran Bahama y las islas Ábaco personal especializado y cámaras móviles frigoríficas móviles para almacenar los cuerpos de los fallecidos por el paso del ciclón a principios de semana.
En declaraciones a la emisora local en Nassau, capital de las Bahamas, el ministro de Salud, Duane Sands, dijo la noche de este jueves que debido a la falta de cámaras se está embalsamando a los cadáveres in situ, especialmente en las islas Ábaco.
Al igual que hizo a lo largo del día, Sands advirtió que la cifra de fallecidos incrementará “por lo que hay que estar preparado”.
“Hay que estar preparados para el número de muertos y para el sufrimiento humano que va a suponer” este huracán para el país, agregó el ministro.
Además reconoció que la catástrofe está aumentando la presión sobre un sistema sanitario anterior al paso del huracán que ya estaba debilitado.