RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La cifra de personas fallecidas como consecuencia del desplome del techo de la discoteca Jet Set se disparó a 231, según informó este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La funcionaria explicó que de esa cantidad, 221 murieron «levantados» en el lugar del hecho y los diez restantes fallecieron en los diferentes centros de salud donde fueron trasladados.
Esta nueva cifra representa cinco víctimas más que las 226 anunciadas el pasado sábado tras la muerte de la costarricense Karla Sánchez, de 41 años de edad, quien permaneció ingresada por varios días en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
«Nosotros pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente y que acompañemos a los familiares de las víctimas, es momento de ser solidarios», manifestó Faride durante la rueda de prensa tras la reunión número 87 de seguimiento al plan de seguridad ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
La funcionaria Raful, agradeció a los rescatistas y felicitó al personal de salud por la pronta respuesta a los familiares de los fallecidos y heridos, prueba de que el esfuerzo en conjunto da frutos y con esta tragedia quedó demostrado.
Anunció que este martes a partir de las 10:00 de la mañana, será la presentación del Operativo Semana Santa 2025, en la explanada del palacio de la Policía Nacional, junto a otros organismos que trabajan de forma ardua para que no haya ni una sola pérdida de vidas humanas.
En la actividad estuvieron el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general retirado Manuel Méndez; el jefe policial, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el cónsul en Nueva York, Jesús Vázquez Martínez; la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, entre otros funcionarios.
Sobre la tragedia
La tragedia se registró la madrugada del pasado 8 de abril cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez, quien también murió en el siniestro.
Entre los fallecidos en Jet Set figuran también el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi (noroeste), Nelsy Cruz; el antiguo pelotero Tony Blanco; un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y altos ejecutivos bancarios.
Ahora el entorno de esta discoteca -con más de 50 años en funcionamiento y que era frecuentada por personas de diferentes sectores de la sociedad- es escenario de homenajes a las víctimas, con encendidos de velas y colocación de flores o la vigilia prevista para esta noche.