RZ Noticias

Aspirante a senador afirma PRM fue utilizado por la oligarquía empresarial para tomar el gobierno

Santo Domingo. El aspirante a la candidatura a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, César Alcántara, manifestó que “una parte de la oligarquía empresarial utilizó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como mecanismo para llegar al gobierno y desde allí negociar el patrimonio del Estado”.

Sostiene que a partir del 2020 se produjo “una especie de “golpe de estado electoral” mediante el cual la clase política que tradicionalmente había dirigido el Estado, fue desplazada y su lugar fue ocupado por una parte de la oligarquía dominicana. Eso nunca había sucedido”, afirmó Alcántara.

Advirtió que “por primera vez en la historia dominicana una minoría de la oligarquía empresarial llega al gobierno directamente, desplazando la clase política tradicional, incluso a políticos profesionales del PRM, quienes han sido marginados.

El miembro de la Dirección de Central de FP, dijo que “el PRM con menos de 30 días de gestión, elabora un contrato para privatizar el hospital oncológico, un centro de salud donde los pobres reciben sus medicamentos contra el cáncer, situación que presentó el rechazo en conjunto de la población”.

Añadió que “dicha oligarquía representada por el presidente Luis Abinader, un empresario profesional, “ha cedido a dichos grupos oligárquicos a Punta Catalina, y otros bienes del Estado, sin poner límites, lo que representa un verdadero peligro para el pueblo dominicano”.

“Antes la clase oligárquica minoritaria requería de la clase política para hacer negocios con el Estado, sin embargo, ahora esta clase detenta el poder y no necesitan la intermediación de nadie”, aseguró Alcántara durante su participación en el programa Percepción y Realidad que se transmite a través de Hilando Fino.

Sustentó que “los empresarios tienen problemas para gobernar, ya que la lógica mediante la cual orientan sus acciones se basa en la acumulación pura y simple, mientras que los políticos profesionales se orientan más en la administración del poder político y en la solidaridad social.

De ahí la diferencia entre gobiernos dirigidos por empresarios y gobiernos dirigidos por políticos. Por eso en el 2024 los empresarios que hoy nos gobiernan deben volver a sus empresas a ocuparse de sus negocios privados”.

Cesar Alcántara considera que desde el Congreso buscará legislar para los pobres y los trabajadores.

“Yo quiero ser senador para legislar en beneficio de los pobres de este país. A mí me preocupan los trabajadores. Yo vengo de un sector de los trabajadores y defiendo su causa”, dijo.

En ese sentido, aseguró tiene en carpeta el proyecto de la Ley de Solidaridad Social con los Envejecientes, el cual propone que todos los dominicanos mayores a 65 años, se les garantice una pensión de 15 mil pesos mensuales y un seguro médico, siempre y cuando no reciban recursos certificados del sector público o privado.

“Tenemos alrededor de 412 mil ciudadanos que tiene más de 65 años. El Estado puede crear mecanismos de financiamiento, para que el dominicano que llegue a esa edad pueda cubrir sus medicamentos básicos, entre otras necesidades”, informó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

 

 

 

Publicidad