RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El periodista Logan Jiménez fue arrestado por la Policía Nacional este viernes en el complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este.
Su detención se produjo supuestamente mientras tomaba fotos para su periódico La Voz sin Censura, de un local de una Fiscalía que está en estado deplorable en el referido lugar.
«Tranquen a ese fresco, por violentar el espacio de este destacamento, ¿Quién eres tú para venir aquí a hacer fotos? ¡Amárrenlo ahí!», dijo con saña la oficial, según narró Logan.
Ante tan panorama, el periodista José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP), realizó varias llamadas y diligencias, logrando que Jiménez fuera liberado.
Beato tildó de arbitrario y abuso de autoridad policial el apresamiento del periodista.
Lamentó que algunos miembros de la uniformada actúan con desprecio contra periodistas, como es el caso de la segundo teniente de apellido Guzmán, quien ordenó al arresto de Jiménez e “insistió para que sea esposado como un vulgar delincuente”.
Beato advirtió que caso como este, que se crean superados dan una voz de alerta para identificar a los policías antireforma policial, por eso considera como abuso y arbitrarios de agentes de la uniformada que maltratan a ciudadanos y desconocen el trabajo de los periodistas.
El SNTP hace un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a revisar las actuaciones de miembros de esa institución que más que ayudarlo denigran el trabajo de los buenos policías y no se adaptan a la reforma que esa institución está llevando a cabo en el país.