RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.– La audiencia en la que la defensa debusca eliminar su condena de siete años por falsificación de títulos, relacionada con su labor como supuesta profesional para tratar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land (Kogland), fue aplazada para el 25 de agosto a las 9:00 de la mañana, según informó su abogado, Waldo Paulino.
El aplazamiento fue solicitado por el propio jurista con el objetivo de presentar el recurso de apelación mediante una exposición digital (diapositivas), recurso que no pudo ser mostrado durante la sesión programada para este lunes debido a las limitaciones tecnológicas del salón donde se desarrollaría la audiencia.
“Se aplazó la audiencia a solicitud nuestra, porque decidimos presentar el recurso mediante una diapositiva”, informó Paulino.
El togado comunicó que el salón asignado no estaba calificado para esto, “para proyectar la presentación con sus argumentos de defensa”.
Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron la solicitud y reprogramaron la audiencia para la referida fecha, en un espacio que cuente con los recursos tecnológicos necesarios para la presentación del recurso.
El pasado 21 de octubre, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Elizabeth Silverio, ordenando que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y que pague una multa de dos millones de pesos a cada una de las víctimas.
La sentencia la declaró culpable de falsificación de títulos para ejercer la medicina sin la acreditación necesaria, violando diversas disposiciones legales.
La defensa busca ahora revertir la sentencia argumentando violaciones al debido proceso y otros aspectos jurídicos que serán presentados en la nueva audiencia. Fuente: El Nuevo Diario