RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Justicia aplazó este jueves al 3 de marzo la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción a Jairo González, imputado en una estafa mediante criptomonedas por valor de unos 100 millones de dólares.
Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tomó esta decisión al acoger la solicitud de la defensa de que necesitaba más tiempo por haberse incorporado al expediente otras 20 querellas, por lo que ahora 162 personas aseguran haber invertido elevadas sumas de dinero en la empresa de González, «Harvest Trading Cap».
La Fiscalía adelantó que solicitará un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo contra Jairo González, ante la gravedad de los hechos que se le imputan.
El Ministerio Público comenzó a investigar el caso a mediados de enero, después de que una treintena de personas se querellaran contra Jairo González, de 29 años, como víctimas de una supuesta estafa.
De acuerdo con la Fiscalía, como gerente y propietario de «Havest Trading», que operaba en el país desde 2019, el ahora imputado captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas.
Les aseguraba que les devolvería la cantidad invertida con unas ganancias superiores al 8 por ciento. EFE