SANTO DOMINGO. – El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez, advirtió este jueves que los dominicanos lucharán hasta la muerte para mantener su cultura y su independencia.
“Más que una revolución diría que una unidad del pueblo dominicano… que los organismos internacionales tienen que entender que el pueblo dominicano va a luchar hasta la muerte para mantener su cultura, su religión y su independencia, que aquí nadie tiene que venir a decirnos qué tenemos que hacer como Amnistía Internacional”, manifestó al ser preguntado sobre el objetivo de la marcha.
Al encabezar la citada caminata en contra de la migración haitiana que llegará hasta el Palacio Presidencial, Vázquez aseguró que, si el presidente Luis Abinader “hace lo que tiene que hacer” en materia de migración, los dominicanos van a defender a su país frente a los organismos internacionales, que a su juicio, pretenden imponer lo que la media isla debe de hacer o no.
Saluda demolición de casas de inmigrantes indocumentados en Matamosquito, Friusa
Para el líder de la Antigua Orden Dominicana la demolición de casas de inmigrantes indocumentados en Matamosquito, Friusa, fue una excelente acción.

“Hay que seguir en las calles, organizándose, despertando al pueblo para que las cosas cambien y no tengamos que esperar cada cuatro años para que las cosas se hagan realidad”, subrayó.
A la manifestación, acudió una considerable cantidad de personas, que se desplazaron desde la avenida Máximo Gómez, 27 de Febrero hasta los alrededores del Palacio Presidencial para llevar un mensaje al presidente Luis Abinader, de que el pueblo estará vigilante ante las 15 medidas migratorias y para que detenga la marcha pautada por los migrantes haitianos este 27 de abril hacia el Altar de la Patria.

Los marchantes llevaban banderas, trompetas y pancartas con mensajes como “Ni vudú ni gagá este pueblo es de Jehová”, “Quedan remanentes patrióticos”, “Si la RD le pertenece, a quién le corresponde Haití, sea usted el jurado” y “Defender la Patria no es racismo”.
También asistió un contingente policial para mantener el orden y seguridad.
Marcha en Friusa
El domingo 30 de marzo, la Antigua Orden Dominicana realizó una marcha pacífica en el Hoyo de Friusa, provincia La Altagracia, debido a la alta presencia de inmigrantes haitianos en ese lugar. Sin embargo, conforme avanzó el día, se convirtió en caos cuando agentes de la Policía Nacional y manifestantes terminaron enfrentándose. El hecho fue deplorado por varios sectores de la sociedad.