Angery Alberto invita a legisladores de la oposición a dejar Covid -19 fuera de politiquería

125

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO ESTE- La candidata a diputada por la circunscripción uno de Santo Domingo Este, Angery Alberto, llamó este lunes a los legisladores de la oposición a actuar sin politiquería ante la pandemia que afecta el país, al también de invitarle a que  aprueben la solicitud de extensión del estado de emergencia como lo remitió el Poder Ejecutivo y aprobó ayer el Senado.

“La politiquería debe tener límites, es un acto de irresponsabilidad  de la oposición establecer un discurso de cooperación y solidaridad frente al COVID-19, mientras desde la Cámara de Diputados envían una señal contraria”, dijo Alberto mediante una nota de prensa.

Explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno son protocolos internacionales de manejo de crisis sanitaria, en este caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La solución de esta crisis sanitaria está en las manos de todos. El gobierno central ha realizado una labor ejemplar. El sector empresarial ha realizado aportes significativos, incluyendo aportes económicos”, manifestó la aspirante del partido oficialista.

Recordó que líderes políticos han realizado sus aportes, “pero aún está pendiente que se imponga la sensatez en los diputados de la oposición, y también aporten su cuota frente a la lucha contra el coronavirus”.

Agregó que martes 28 tendrán la oportunidad de reivindicarse, “poniendo los intereses colectivo por encima de los colores partidarios”.

 Ayer el Senado de la República Dominicana aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días para mantener las medidas de excepción adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

La prórroga del estado de emergencia, que está en vigor hasta el próximo 30 de abril, deberá ser aprobada en la Cámara de los Diputados para poder entrar en vigor.

La moción fue aprobada con 23 votos a favor y dos en contra, ya que Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que la prórroga fuese por un plazo de 17 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí