Alcaldía Santo Domingo Este posee deuda que ronda los RD$ 1,800 MM, según regidor

0
193

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Danilo Mesa  Almonte, denunció  este viernes que el Ayuntamiento Santo Domingo Este tiene  una deuda que ronda los RD$1,800 millones.

“La alcaldía posee una deuda acumulada que ronda muy cerca de los 1,800,000,000, una suma que solo escribirla espanta”, escribió el edil de ese mismo cabildo, que dirige Alfredo Martínez, El Cañero, a través de su cuenta de Facebook.

Agregó que la situación se agrava cuando quienes lo dirigen, quieren dar la sensación de que todo está bien allí, construyendo todo cuanto le piden, aún esas partidas no tengan respaldo presupuestario.

Mesa criticó que a sabiendas de la situación sus compañeros regidores estén “en su reelección  sin importar lo que sucede allí dentro, solo pensando en las migajas que pudieran alzarse en pos de retener el asiento en el concejo municipal en el 2020”.

Expresó que esta acción se produce ante la mirada indiferente de comunitarios  “que alardean en las redes sociales de las improvisadas obras que les autorizan, descalabrando aún más el dorso financiero de nuestra ciudad”.

En marzo de este año, en una entrevista concedida a El Nuevo Diario, Mesa dijo que  Santo Domingo Este ha desmejorado desde que Alfredo Martínez asumió la alcaldía en el 2016.

En esa entrevista también denunció que había distracciones de fondos en ese cabildo.

“Continuará la deuda y el derroche en Santo Domingo Este, el alcalde cobra los arbitrios, pero recaudamos menos, entonces a algún lado se está yendo ese dinero. Nosotros hemos presentado la denuncia en el concejo de regidores de que existen distracciones de los fondos en algunos funcionarios municipales”, manifestó en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí