RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que intensificó sus acostumbradas labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo a la celebración del Día de los Padres este domingo 27 de julio.
Mejía ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde posteriormente al visitar las tumbas.
Según una nota de prensa, la funcionaria detalló que para estos operativos simultáneos se han agregado a 60 obreros, realizando operaciones de trimer, limpieza de maleza, poda, resane y pintura de contenes, recogida de escombros y desechos en general.
“En total, tenemos 116 personas entre obreros, macheteros y trimistas”, añadió la directora.
Además, Martínez precisó que en el cementerio de la Máximo Gómez se realizó un operativo de aplicación de herbicida, logrando secar toda la maleza existente.
La directora de Servicios Públicos reiteró el llamado a los familiares a darle mantenimiento a las tumbas y panteones periódicamente. “La responsabilidad de la limpieza de los panteones les corresponde a los usuarios”, recordó, haciendo énfasis en que la Alcaldía se encarga de las áreas comunes en los cementerios, pero se ve precisada a hacer un esfuerzo extra para asear la zona de las tumbas.