Por Kelvin Ortiz Faña
RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- En apenas dos semanas de tres que tiene al frente del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el nuevo director ejecutivo Adolfo Pérez de León ha logrado encaminar la solución de los principales problemas que afectaban a la institución.
Pérez de León fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 461-25, en sustitución de Víctor Castro. Desde su llegada, ha impulsado una gestión enfocada en agilizar los procesos internos, garantizar la transparencia administrativa y atender con rapidez las demandas de suplidores y comunidades educativas.
Sectores vinculados a la alimentación escolar y a la gestión institucional valoraron como positiva la forma en que el nuevo incumbente enfrentó los retos dejados por administraciones anteriores.
Según se informó, en menos de un mes se resolvieron trabas que habían generado retrasos en los servicios y en la provisión de raciones alimenticias para los estudiantes del sistema público.
La comunidad educativa espera que esta dinámica de trabajo continúe, con el objetivo de consolidar el rol del INABIE como garante del bienestar de los más de dos millones de estudiantes que dependen del Programa de Alimentación Escolar.