Abinader visitará al liderazgo político para abordar planes frente a crisis

0
132

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este martes su intención de “visitar a todo el liderazgo político del país para buscar soluciones y modificar algunos de nuestros planes” de gobierno, para afrontar la crisis generada por el coronavirus.

Así lo expresó durante el acto en el que recibió el certificado de elección como presidente en el Congreso Nacional, donde también se entregó el correspondiente documento a Raquel Peña como vicepresidenta.

“Estamos en un momento muy difícil de la vida dominicana por la pandemia cuya crisis no es solo sanitaria, sino también económica”, por lo que “hoy más que nunca se necesita de la unidad de los dominicanos”, dijo en una breve intervención tras recibir el certificado

Según explicó, su equipo de gobierno, que tomará posesión el próximo 16 de agosto, estás preparando un plan para enfrentar la pandemia, solucionar los problemas sanitarios, abordar el relanzamiento de la economía y plantear el tema del año escolar.

Para ello, es necesario el “consenso” de todos los sectores, por eso, “cuando estén perfeccionados” esos planes se pondrán en común con las distintas fuerzas políticas para acometerlos a partir del 16 de agosto “con todo el pueblo dominicano” y salir “de esa gran crisis”, apuntó.

Abinader asumirá la Presidencia de la nación, tras resultar elegido presidente del país en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio pasado, en las que se impuso en primera vuelta con el 52.52 % de los votos válidos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí