Abinader viaja este sábado a Colombia para la investidura de Petro

112
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a Colombia para asistir el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Gustavo Petro, informó este viernes la Presidencia Nacional.

El mandatario tiene previsto salir en las primeras horas de la tarde en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, junto a su hija Esther Abinader, el canciller, Roberto Álvarez, y los asistentes del gobernante.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la agenda de Abinader incluye una cena que ofrecerá el presidente saliente Iván Duque a los dignatarios que se trasladarán a Colombia con motivo de la toma de posesión de Petro.

El mandatario dominicano mantendrá reuniones privadas tanto con Duque como con Petro antes de la investidura del domingo.

En la investidura de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas, en un acto que será diferente a las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierdas de Colombia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí