RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader consideró este lunes como positivo que la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) que encabeza Elías Báez, asumiera el tema de las cuentas de personas fallecidas que permanecen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) sin ser reclamadas por sus familiares.
El mandatario afirmó que esta acción abre una ventana de apoyo a los ciudadanos y que la institución puede servir de intermediaria para garantizar que los recursos lleguen a los herederos.
“Mire, lo que yo creo que lo positivo aquí es que la DIDA haya tomado acción sobre ese tema. Y creo que ya hay esa ventana abierta. La DIDA también ha pedido que todo el que tenga ese problema acuda a la institución para ayudarles a facilitarles esos recursos. O sea, que eso es un paso positivo de respeto a los derechos de los familiares”, expresó Abinader.
El planteamiento fue realizado por el periodista Cristian Alcántara, del programa Escala de Opinión, quien cuestionó al mandatario sobre las dificultades que enfrentan los familiares de fallecidos para reclamar los fondos en las AFP y en un primer momento, también abordó el disgusto ciudadano por los acuerdos judiciales con imputados de corrupción administrativa.