Abinader tilda de provocación entrada de policías de Haití a RD; preparan nota diplomática

32
El presidente Luis Abinader durante su acostumbrada rueda de prensa, este lunes, en el Palacio Nacional. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader calificó de «una provocación» la entrada de policías haitianos al territorio dominicano, quienes agredieron y destruyeron la mercancía de comerciantes dominicanos, hecho ocurrido en la fronteriza de Dajabón, específicamente en La Vigía, el pasado domingo.

Afirmó que el hecho no ocurrió en un mercado formal, debido a que fue a una distancia aproximada de cinco a seis kilómetros de la puerta donde se produce el intercambio comercial formal.

Al hablar con periodistas y comunicadores durante LA Semanal, que este lunes se desarrolló en San Pedro de Macorís, el mandatario aseguró que van a ser bien duros e informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), está trabajando una nota diplomática al respecto.

«Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue aplicado por el Ejército y de una vez se replegaron los soldados», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que «hoy (lunes) el MIREX está haciendo una nota diplomática de quejas».

También garantizó que en Dajabón hay suficientes agentes para resguardar la frontera. «Yo les puedo decir que allá en Dajabón está la suficiente cantidad de miembros del Ejército y de equipos blindados, para proteger la frontera, además de tener el muro que protege de cualquier situación».

Sobre la frontera por el lado sur, Abinader aseguró que se está trabajado sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí