RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader defendió este lunes sus respuestas a la oposición afirmando que es importante aclarar los datos sobre su gestión, asegurando que si no responde, ellos repiten y «repiten» y la gente puede creer lo que dicen.
“Hay que decirlo porque lo repiten, lo repiten y entonces la gente va a creer, algunas personas van a creer que es verdad y esa es… la realidad”, expresó el gobernante en LA Semanal con la Prensa.
Sin embargo, reiteró que “La oposición está para eso, se llama oposición, es para hacer oposición, para decir: ya esto está mal, aquello está mal. Y siempre es así, eso es lo normal que lo hagan. Nunca me dicen: ‘Esto está bien.’ Y bueno, eso es la función y esa es la democracia”.
Abinader volvió a asegurar que su Gobierno ha logrado disminuir la deuda en dos puntos porcentuales respecto al PIB y que el 80 % de los recursos se destinan al pago de obligaciones heredadas. “Hay que decirlo porque lo repiten, lo repiten… y esa es la realidad”, reiteró, en referencia a acusaciones de aumento de deuda que según él podrían confundir a la población.
Sobre el sector eléctrico, el jefe de Estado explicó que están entrando en pruebas plantas que suman 270 megavatios y que al final del año se incorporarán otros 400 megavatios, lo que permitirá una “situación de holgura más importante” en el suministro. Señaló que estas incorporaciones garantizarán una mayor normalización del sistema eléctrico en las próximas semanas.