RZ Noticias

Abinader revela esta semana habrá más cambios en el tren gubernamental

El presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes que en los próximos días designará a los nuevos titulares de las entidades que quedaron acéfalas tras los movimientos en su Gabinete anunciados mediante el Decreto 461-25, y aseguró que habrá más cambios.

“En los próximos días se van a llenar esos puestos y se seguirán haciendo otros cambios de diferentes índoles, en los próximos dos o tres días, pero tiene que haber un director en cada una de esas posiciones que todavía están libres”, aseguró el mandatario en LA Semanal con la Prensa.

Destacar que el movimiento de Rafael Adolfo Pérez de León hacia la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dejó al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal) sin un titular hasta el momento. En tanto, el nombramiento del ingeniero Onéximo Antonio González como vicepresidente ejecutivo de la OMSA provocó que el Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación quedara también sin director.

Las vacantes surgieron luego de la emisión del Decreto 461-25 que dispuso cambios estratégicos en la administración pública. Entre las principales designaciones figura el nombramiento del doctor Samuel Pereyra Rojas como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), tras haberse desempeñado como presidente ejecutivo del Banco de Reservas desde 2020. A su vez, el doctor Leonardo Aguilera Batista pasó a ocupar la presidencia ejecutiva del Banco de Reservas, tras dirigir durante cuatro años la Refinería Dominicana de Petróleo.

El decreto contempló, además, el ascenso de Edward Rafael Guzmán Padilla al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), lo que produjo la vacante en la gerencia general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mientras que la destitución de García Ramírez dejó sin cabeza al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape). Otra posición que requiere reemplazo es el Consulado dominicano en Caracas, Venezuela, ya que su anterior titular, Félix Antonio Reyna Echevarría, fue designado como director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM). Fuente: EL Nuevo Diario