RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader recibió este lunes a 30 estudiantes meritorios, hijos de padres dominicanos que residen en Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las raíces dominicanas en cada uno de esos jóvenes, incentivarlos a mantener el contacto con sus familiares y motivarlos a aprovechar sus talentos para el beneficio de ambos territorios.
Se trata de una nueva iniciativa del Consulado dominicano en Nueva York, encabezada por Jesús -Chu- Vásquez, cónsul en esa ciudad, a través de la cual fueron invitados a la República Dominicana para conocer mas a fondo nuestra historia, instituciones y las comunidades en las que nacieron sus padres.
Motivar a estudiantes dominicanos del sector público
De igual forma, Vásquez informó que ya están trabajando en una nueva fase de este programa que busca motivar a los estudiantes dominicanos de las escuelas públicas, seleccionando a los 50 mejores con el objetivo de llevarlos a la ciudad de Nueva York en un intercambio cultural.
“Así creamos mas oportunidades para personas de segmentos vulnerables, además, premiamos su talento, premiamos las cosas buenas”.
Actividades a desarrollar
Durante su estadía en el país, que se extenderá hasta el próximo domingo, estos jóvenes de raíces dominicanas visitarán el Instituto Duartiano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Congreso Nacional, la Liga Municipal Dominicana, la Junta Central Electoral, el Ministerio de Cultura, museos y más.
Además, serán llevados a los lugares de origen de sus padres, entre estos Santiago, La Vega, Puerto Plata, los municipios de Tenares y Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, entre otros. Asimismo, sostendrán encuentros con personalidades de diversos ámbitos como David Ortiz, Pepín Corripio, Manny Cruz, el equipo de voleibol Las Reinas del Caribe y la historiadora Mu-Kien Sang Ben.
Los estudiantes meritorios fueron escogidos en un proceso transparente por las autoridades educativas del Estado de Nueva York y buscan aumentar de 30 a 50, los beneficiados para el próximo año.