RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reiteró este lunes que su Gobierno no permitirá actos de corrupción ni impunidad, tras preguntarle sobre las presuntas irregularidades que involucran al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y que están siendo investigadas por el Ministerio Público.
La declaración de Abinader ocurre luego de que el Ministerio de Salud Pública supuestamente confirmara que transfirió gratuitamente medicamentos y vacunas a centros hospitalarios, insumos que SeNaSa habría registrado como compras por un monto cercano a los 700 millones de pesos.
Durante su encuentro LA Semanal con la Prensa, el mandatario recordó que el expediente ya se encuentra en manos del Ministerio Público, por lo que pidió que esperen los resultados de la investigación. “Nosotros ya le entregamos al Ministerio Público ese expediente para que ellos hagan todas las investigaciones de lugar y vamos a esperar ese resultado”.
El jefe de Estado dijo que el Gobierno tiene que hacer y lo que nosotros hemos prometido y lo que nosotros estamos cumpliendo es que no aceptamos actos de corrupción y que vamos a desaparecer la impunidad que por décadas, por años siempre existió aquí, aún sea con acciones del propio Gobierno”.
El presidente también adelantó que las conclusiones de las pesquisas permitirán establecer correctivos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. “Por lo tanto, vamos a esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público y también eso nos dará las informaciones para las medidas correctivas de que no pase en el futuro”, precisó.