RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes, que para finales de este año, se prevé incorporar un 15 % del personal necesario para reforzar las operaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
«Nuestro plan de estos cuatro años es agregar muchos agentes más que se necesitan, se necesitan prácticamente el doble de los agentes de Digesett que están. A final de este año posiblemente entrará un 15 % de esos que se necesiten, el próximo año un 20 %, en el 2026 un 30 % y así en el 2027 para completar un número lógico y posible para poder cumplir a cabalidad su valor», dijo el gobernante en LA Semanal con la Prensa.
En tanto, el general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la Digesett, se refirió al déficit de agentes indicando que esto les imposibilita darle un mayor seguimiento a las infracciones a la ley de tránsito. «Nosotros no tenemos el sistema de fotomultas y nosotros no tenemos Digesett para tenerlos en todas las esquinas, eso es entendible, pero estamos trabajando con eso diariamente».
En ese sentido, aseguró que «los operativos en contra de las motocicletas que están violando la ley, eso se hace diario.
«Incluso, en horas de la mañana ustedes pueden ver que nosotros tenemos las grúas en los elevados y en los túneles, pero recuerden que para un Digesett fiscalizar a un ciudadano que esté violando la ley tiene que verlo, tiene que ser en flagrante delito, de manera que a lo mejor la Digesett está fiscalizando en un lado y en otro lado hay otro que está violando la ley, pero la Digesett no lo está viendo», expresó. Fuente: El Nuevo Diario