Abinader designa a Agripino Núñez Collado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo

0
176

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – A casi 24 horas de informar la destitución de monseñor Agripino Núñez Collado como presidente del Consejo Económico y Social (CES), el gobierno anunció este jueves que fue designado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

La designación está contemplada en el decreto 337-20, de fecha 16 de agosto de este año, el cual fue publicado en la cuenta de Twitter de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia en la tarde de hoy.

En el decreto 393-20, el presidente Luis Abinader designó a Rafael Damares Toribio Domínguez como titular del CES, en sustitución de Núñez Collado.

El citado decreto fue fechado del 25 de agosto, pero dada a conocer en la ultimas horas a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Comunicaciones.

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.

Hasta el momento estaba  conformado por un presidente, una directora ejecutiva y 42 miembros de los sectores empresarial, sindical y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí