Abinader dará inicio el miércoles a construcción de monorriel en Santiago

0
205
El acto está programado en el sector de Cienfuegos perteneciente al distrito municipal de Santiago Oeste. (Fuente externa()

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader cumplirá a partir de mañana una agenda de dos días en Santiago que incluye el inicio el miércoles de los trabajos de construcción del monorriel que enlazará a esa ciudad con la capital.

Ese acto está programado en el sector de Cienfuegos perteneciente al distrito municipal de Santiago Oeste, informó este lunes en un comunicado la Dirección de Prensa del Presidente.

La visita del gobernante incluirá otras actividades, como la inauguración mañana de la carretera Sabana Iglesia-Jánico.

El miércoles, Abinader encabezará los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo en la calle de Las Carreras de esa ciudad, la principal del Cibao y segunda del país.

Menos de dos semanas después de asumir el poder en agosto de 2020, Abinader reveló a medios de comunicación que el Gobierno estudiaba la construcción de un sistema de monorrieles entre Santo Domingo y Santiago.

En esa oportunidad, dijo que esto perseguía reordenar el transporte en esas demarcaciones, lo que incluiría la salida de circulación de cientos de vehículos en mal estado.

Abinader dijo que esos monorrieles estarían compuestos por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago.

Este proyecto se realizará, aseguró el gobernante en esa oportunidad, mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas de República Dominicana, para el diseño y construcción de este sistema de transporte.

En diciembre pasado, el Gobierno firmó varios acuerdos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFP) entre estos uno que permitirá la cooperación técnica y financiera de las empresas francesas que han desarrollado los sistemas de transporte masivo en la República Dominicana, y la construcción de los nuevos proyectos del monorriel en la ciudad de Santiago y del tren metropolitano hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

El mayor de esos acuerdos consistió en la financiación por parte de la AFD de 97 millones de dólares para duplicar la longitud de los trenes de la línea 1 del metro de Santo Domingo.

Esta iniciativa ayudará a transportar a alrededor de 66,000 pasajeros adicionales por día laborable en esta línea, reduciendo las filas de espera en las horas pico, según el convenio firmado entre el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, y el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester. EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí