Abinader considera informe PISA como oportunidad para mejorar y continuar creciendo

33
El presidente de la República, Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes sobre el informe PISA que utilizarán los resultados como una oportunidad para mejorar y seguir creciendo, además señaló que no se quedarán de brazos cruzados ante el informe.

Mediante un discurso, el mandatario externó que el estudio revela una realidad que se debe enfrentar y que aunque se ha avanzado en algunos aspectos, “aún hay mucho por hacer para garantizar una educación de calidad y equitativa para todos nuestros niños y jóvenes”.

Sostuvo que los datos deben servir como un llamado a la acción, para redoblar los esfuerzos del Gobierno y trabajar juntos a la transformación del sistema educativo del país.

Destacó que el informe PISA no solo evalúa el conocimiento académico, sino también habilidades y competencias necesarias para el mundo actual.

El primer mandatario indicó que están implementando políticas y estrategias que promuevan la calidad, la equidad y la inclusión en la educación y fortaleciendo la formación docente, además de mejorar la infraestructura escolar y la inversión en tecnología educativa.

Afirmó que trabajarán en estrecha colaboración con los actores educativos, los padres y la comunidad para fomentar una cultura de aprendizaje y brindar un ambiente propicio para el desarrollo integral de todos nuestros niños y jóvenes.

Igualmente aseveró que el ciclo PISA 2022 ha mostrado un camino ascendente en los dominios evaluados, a pesar de la pandemia del COVID_19, lo que refleja el impacto positivo de las políticas educativas adoptadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí