Abinader conoce las funciones del Centro de Comando y Ciberseguridad

0
160

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, informó que la visita que realizó este martes al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), le permitió conocer el diagnóstico e información para contrarrestar “esta gran crisis” causada por el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader agradeció la “cortesía” que recibió por parte del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien le acompañó durante su recorrido. El (C5i) se encuentra dentro de las instalaciones de ese ministerio.

“Vinimos a conocer el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), que se está utilizando para diagnóstico e información para contrarrestar esta gran crisis causada por el COVID-19”, dijo el próximo gobernante del país.

Explicó que recorrió el lugar en compañía de la vicepresidenta electa, Raquel Peña; del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Lisandro Macarrulla y del doctor Plutarco Arias, quienes ocuparán las funciones de ministros de Defensa, de la Presidencia, y Salud Pública, respectivamente, a partir del 16 de agosto.

Una nota de prensa enviada por la oficina del presidente electo destacó que Abinader elogió la importancia del centro estratégico C5I y su utilidad para el monitoreo y control de situaciones críticas como la que vive el país en ocasión de la pandemia del coronavirus.

Expuso que su visita a la plataforma es parte de los estudios y ponderaciones que levanta el Gobierno entrante en el período de transición, para completar los datos que le permitirán adoptar políticas públicas transversales que desarrollará desde que asuma el poder el 16 de agosto.

La información aseguró que Abinader exhortó a los ciudadanos a tener fe y esperanza en el conjunto de medidas que desarrollará el ‘Gobierno del Cambio’, pero enfatizó en que el pueblo debe seguir con disciplina y respeto restricciones como el uso de mascarillas y el distanciamiento social que están recomendando las autoridades de todo el mundo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí