Abinader condena muerte de matrimonio a manos de Policía en Villa Altagracia

0
191

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, condenó este miércoles la muerte de un matrimonio que, por una supuesta confusión, fue tiroteado la pasada noche por agentes de la Policía Nacional cuando circulaban en un vehículo por el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que ha dado instrucciones al ministro de Interior y Policía para la cancelación de estos agentes y su envío ante la justicia “donde deberán responder por sus actos”, además de garantizar el apoyo a las familias de las víctimas.

El presidente dijo que “cuesta describir con palabras lo que uno siente” ante este suceso, y afirmó que no va a tolerar, “de ninguna manera, que alguien esté por encima de la ley”.

“Porque ninguno alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos”, agregó.

Abinader expresó personalmente su pesar a los familiares de las víctimas a las que trasladó la “determinación de todo el Gobierno y de todo un pueblo” de que no van a permitir un acto come este.

“No voy a tolerar de ninguna manera que alguien esté por encima de la ley”, dijo el presidente, que señaló que lo ocurrido “reafirma” su compromiso con llevar a cabo una reforma policial integral.

Las víctimas regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto evangélico en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando varios policías, aparentemente, confundieron el coche en el que se desplazaban con el de unos delincuentes.

El vehículo tiroteado, que quedó estacionado en la calle, ha sido objeto de infinidad de fotografías y videos tomados por ciudadanos, que permiten contar más de 20 impactos de bala por ambos lados.

La condena del presidente ante lo ocurrido se suma a la de diversas personalidades y ciudadanos de a pie que han inundado las redes con mensajes de repulsa y exigiendo que se depuren responsabilidades.

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño condenó el ataque mediante un twit: “No hay confusión alguna que nos permita entender la muerte de Elizabeth y Joel. Es un hecho que nos hiere en lo más profundo del corazón. ¡Qué Dios los reciba en su Santo seno y otorgue paz a sus familiares!”.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) repudió “la acción” en la que “de manera brutal y despiadada” los agentes le quitaron la vida a una pareja de esposos”, pertenecientes a esa comunidad religiosa, y señaló que los involucrados “deben ser sometidos a la acción de la justicia y pagar” por el crimen cometido.

Este suceso se produjo solo unas horas después de que Estados Unidos hiciera público su informe anual sobre los derechos humanos, en el que denuncia que en la República Dominicana se producen asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

El documento del Gobierno estadounidense señala que en el país caribeño persisten denuncias sobre tortura por parte de la Policía Nacional, “problemas graves” con la independencia del Poder Judicial, difamación penal de periodistas y “corrupción grave” en el Gobierno.

A ese informe se refirió la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) en un comunicado en el que califica como “ejecución” la muerte de la pareja a manos de la patrulla policial y solicita que el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, dimita del cargo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí