RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho, advirtió este jueves que el Ministerio Público continuará con las investigaciones y no descarta una segunda fase del caso, a la que denominó «Lobo 2.0», luego de que un juez impusiera arresto domiciliario a los diez implicados en la red de corrupción desmantelada mediante la operación Lobo.
“Todos los imputados del proceso quedaron privados de libertad. Repito: todos los imputados del proceso quedaron privados de libertad”, enfatizó.
El magistrado cuestionó además, la falta de coherencia en la actuación del Poder Judicial, señalando que aunque se promueve la realización de acuerdos en el proceso penal, algunas decisiones judiciales podrían desincentivarlos.
Aseguró que la dinámica de pagos de sobornos en la contratación de seguridad en las instituciones públicas es más de lo que se ha presentado en el día de hoy.
«Y nosotros, y eso se lo puedo asegurar desde aquí, vamos a ir por todos y no descartamos la realización de un Lobo 2.0», culminó.
La decisión fue dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, tras una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El fallo había sido reservado desde el pasado miércoles.
La operación Lobo desmanteló una supuesta red que operaba mediante el pago de sobornos para la adjudicación de contratos de servicios de seguridad en varias instituciones públicas. Fuente: El Nuevo Diario