RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Pasadas las 5 de la tarde de este miércoles y bajo un fuerte patrullaje policial, los manifestantes que exigen el adelanto de un 30% de los fondos de pensiones se presentaron en el Congreso Nacional para solicitar el retiro de sus fondos.
Los manifestantes aseguraron que esta sería la última vez que se presenten al Senado para realizar movilizaciones y prometieron que a partir de los próximos días estarán en la casa de los senadores y en los edificios de las Administradoras de Fondos de Pensiones para continuar su lucha.
Como en días pasados, el diputado Pedro Botello encabezó la protesta y deploró que en el país aún no se haya aprobado el retiro de los fondos cuando países como Chile favorecieron a los trabajadores por segunda vez con los recursos de sus pensiones.
El legislador recordó que el proyexto tiene cuatro meses “engavetado” en el Congreso y que ha pasado “de comisión a comisión” sin ningún resultado.
Asimismo, Botello indicó que “la lucha apenas inicia” y aclaró a los senadores que el plazo para aprobar el retiro de los fondos vence en enero del 2021, por lo que llamó a los congresistas a “apiadarse” del pueblo para aprobar la pieza.
En días pasados, el diputado reformista había prometido que los manifestantes irían al Congreso con flores para los senadores, pero señaló que los protestantes “se negaron a llevar flores porque los legisladores no se las merecen”.
“Estamos más cerca de lo que estuvimos antes”, afirmó esperanzado Botello, aludiendo que más personas se han unido a su clamor confiando en que “pronto se aprobará su promesa”.
De su lado, el líder de la manifestación amenazó con arreciar las protestas si sus voces no son escuchadas y advirtieron a los senadores que “cualquier cosa podría pasar” de no aprobar la pieza legislativa.
Se recuerda que el proyecto de Ley para entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, autoría del diputado Pedro Botello, fue aprobado en la Cámara de Diputados en julio pasado bajo un supuesto compromiso hecho con los diputados oficialistas de aquel entonces.
El proyecto, posteriormente, fue aprobado en Cámara Baja, pero en el Senado no ha sido conocido en ninguna de las sesiones de esta nueva gestión legislativa. Fuente: El Nuevo Diario