RZ Noticias

Radhamés Camacho califica cacerolazos como una acción política de campaña

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho calificó este lunes los cacerolazos como una acción política de campaña.

“A esta población no le podemos tomar el pelo de esa manera, esa es una acción política de campaña”, indicó Camacho a periodistas.

El dirigente del partido de gobierno agregó que “lo único malo es que ellos no se ponen su blusa correcta, como nosotros. Nuestra blusa es la morada, nuestra chaqueta es la morada”.

“Hay gente que carga en su vehículo una camisa de diferentes colores y según sea la marea se la deja”, agregó.

“Todas esas son gentes (los protestantes) que están en contra del PLD, una buena parte. Lo que les digo es que tienen que prepararse para la confrontación en las urnas con nosotros”, sostuvo Camacho.
Las protestas multitudinarias continuaron el pasado fin de semana, por octavo día consecutivo, en la República Dominicana para demandar explicaciones por la inédita anulación de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

Miles de personas se volvieron a concentrar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), haciendo sonar cornetas, portando carteles y gritando consignas para pedir la renuncia de los responsables del órgano electoral.

Las marchas están organizadas por jóvenes, pero con el paso de los días se han sumado ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales en unas manifestaciones pacíficas y apartidistas, en las que la mayoría de los participantes acuden vestidos de negro.

Mientras tanto, un sonoro cacerolazo retumbó tres veces en los barrios pudientes de Santo Domingo, como Naco, Piantini, Bella Vista o Gazcue y se replicó en los centros comerciales de todo el país, donde los visitantes se valieron de lo que tuvieran a mano para hacer ruido y hacerse sentir.

Publicidad