RZ NOTICIAS, BUENOS AIRES.- La Justicia de la provincia argentina de Corrientes (noreste) dictaminó que el bebé que esperaba una mujer de 18 años, embarazada por una violación de su padrastro, fuera entregado a una familia adoptiva al nacer, informaron este jueves fuentes judiciales.
Según un comunicado del Poder Judicial de Corrientes, la joven, que dio a luz a mediados de julio, expresó en un primer momento que quería someterse a un aborto, al encuadrarse su caso en uno de los supuestos no punibles recogidos por la ley argentina de 1921, que en los últimos años colectivos sociales intentan cambiar por una ley de plazos.
La madre se retractó más tarde y confirmó a la jueza encargada del caso, Marta Rut Legarreta, que tendría el bebé pero que deseaba que fuera dado en adopción, sin siquiera verlo tras el parto.
La mujer, que recientemente cumplió la mayoría de edad y se marchó de su casa para huir de las violaciones de su padrastro, denunció que ese hombre la violó en reiteradas ocasiones y que ya tiene una hija de dos años de edad producto de esas agresiones sexuales.
La provincia de Corrientes, donde se produjo el caso, hace bandera de la defensa de la vida en sus políticas y nunca adhirió al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que promovió la Corte Suprema, ni tampoco tiene un protocolo propio.
Ante la petición masiva de que se legalice el aborto en Argentina con una nueva norma, que en 2018 ya se trató en el Congreso pero que no llegó a ser aprobada, las denominadas asociaciones “pro-vida” del país proponen, entre otras cosas, mejores leyes de adopción. La jueza consideró que la decisión de tener al bebé. EFE