RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología celebró recientemente su XXXII Congreso Dominicano de Gastroenterología, un encuentro donde la innovación fue la protagonista en cada momento.
Desde el primer día, se realizó un bloque de conferencias en el que se discutieron diferentes patologías en un formato de «ring», enfrentando a especialistas de diversas áreas clínicas en debates científicos de alto nivel, detalla una nota de prensa enviada este jueves.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, y del secretario general, Luis Peña Núñez. Mientras que Claralí Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, fue la encargada de inaugurar el congreso, que incluyó elementos innovadores como el primer taller de neurogastroenterología realizado en el país, y una sesión de Hands-On con técnicas utilizadas por primera vez en este tipo de eventos.
Además, se celebraron reuniones especializadas, como la de hepatología, en la que se abordaron los criterios de calidad para la elastografía hepática, otra novedad en este congreso.
El congreso fue dedicado al doctor Julio Camarena Trabous, un destacado gastroenterólogo, en un emotivo homenaje en el que médicos de diversas generaciones reconocieron su trayectoria académica y su dedicación a la docencia. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en el año 2000.
Durante su discurso de clausura, la doctora Almonte destacó el esfuerzo realizado por la actual directiva en la organización del encuentro, subrayando que el trabajo de varios meses culminó en un congreso de excelente calidad que marca un hito en la manera de realizar este tipo de encuentros en el campo de la gastroenterología. Agradeció a todos los miembros por su entusiasta participación y apoyo al mayor encuentro de gastroenterología en la República Dominicana.